El Gobierno creará un nuevo Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y Sustitución de Importaciones

Participarán más de 10 mil científicos, universitarios, jóvenes y población cívico-militar

Caracas. El Gobierno nacional anunció la creación de un nuevo Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y Sustitución de Importaciones que será  el brazo ejecutor directo de la economía para cubrir todas las necesidades de producción, innovación y sustitución de partes y piezas. Acción que permitirá apalancar el aparato productivo del país,  informó este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017.

Detalló que se trata de un centro de conocimiento con más de 10 mil científicos, universitarios, jóvenes y población cívico-militar “con capacidad para crear, inventar, sustituir cualquier pieza y parte de cualquier maquinaria y proceso en el campo de la economía venezolana”.

Indicó  que este espacio es “para la producción de tecnología y de ciencia útil para la transformación económica y sustitución de importaciones, hay que ponerlo en la vanguardia, en la punta de lanza”.

En ese sentido, anunció la conformación de un equipo interministerial dirigido por Miguel Pérez Abad, coordinador del Motor Industrial y presidente del Banco Bicentenario, conjuntamente con la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a cargo de Hugbel Roa. Además, dio instrucciones para  la incorporación de las universidades, centros científicos e institutos de investigación.

48 convenios, acuerdos y decretos presidenciales, respectivamente surgidos de la jornada de trabajo de la Expo Venezuela Potencia 2017, fueron firmados para impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Mppeuct/Carmen Gómez

Comments are closed.