Ministro Roa: Solo en Revolución la ciencia puede masificarse y llegar a todos los rincones

El gobernador Héctor Rodríguez explica que con el Consejo Científico estadal se busca ofrecer soluciones a las necesidades estructurales del pueblo de Miranda sin recurrir al uso de dólares

En el marco de la inauguración del Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad del Instituto Venezolano de Investigaciones Científica (Ivic), se realiza este viernes la II reunión del Consejo Científico de estado Bolivariano de Miranda, creado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para solucionar las necesidades estructurales del pueblo mirandino.

El ministro Hugbel Roa insta a lograr una ciencia nacional a favor del pueblo. “El país tiene que saber qué cosas hacemos desde nuestros centros de investigaciones de forma gratuita. Solamente en Revolución la ciencia nuestra puede masificarse y llegar a todos los rincones del país”. Agrega que es necesario que los científicos sigan teniendo sentido de país y de Patria.

Este consejo científico es una instancia orgánica que cuenta con la participación de representantes de la Gobernación de Miranda y de los entes científico y tecnológico del Mppeuct, que tienen la responsabilidad de participar con sus conocimientos para ofrecer soluciones a las necesidades estructurales del estado Miranda, sin recurrir al uso de dólares como solución, explica el gobernador Rodríguez. “Desde este consejo resolveremos los problemas con la capacidad instalada que tiene Venezuela”, acota.

Comments are closed.